Egyptair recibe galardón a la mejor aerolínea de África 2025.

En un nuevo logro internacional, EgyptAir ha sido galardonada con el premio a la «Mejor Aerolínea de África en Servicios al Pasajero» para 2025, según Skytrax, una reconocida clasificación mundial que evalúa a las aerolíneas y alianzas internacionales en función de diversos criterios relacionados con la experiencia del pasajero y la calidad del servicio.

El premio se entregó durante una ceremonia oficial, celebrada al margen de la 55ª edición del Salón Aeronáutico de París 2025, para anunciar los ganadores de esta clasificación internacional, en presencia del Dr. Sameh El Hefny, ministro de Aviación Civil, el piloto Ahmed Adel, presidente de EgyptAir Holding Company, el piloto Mohamed Alian, presidente de Líneas Aéreas, y varios dirigentes del Ministerio de Aviación.

Este premio es el primero en la historia de la aviación civil egipcia y es una clara indicación de los significativos progresos que EgyptAir ha realizado para mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo de sus vuelos. También pone de relieve el nivel de los excelentes servicios prestados por la aerolínea, así como la satisfacción de las necesidades de los viajeros con gran eficacia. La aerolínea también ha sido clasificada en el puesto 68 entre las 100 mejores aerolíneas del mundo por Skytrax, la organización internacional más destacada en clasificaciones de aerolíneas, con un aumento de 20 posiciones con respecto al año anterior 2024, lo que constituye un testimonio internacional del progreso tangible de la compañía en el desarrollo de su sistema de servicios en consonancia con la visión de EgyptAir, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las prestaciones y aumentar la eficiencia operativa para ofrecer una experiencia de viaje más cómoda y lujosa.

En este contexto, el Dr. Sameh El Hefny, ministro de Aviación Civil, elogió este logro, señalando que esta coronación refleja los frutos de los incesantes esfuerzos de EgyptAir por mejorar la calidad de sus servicios. Además, encarna el éxito del sistema de aviación civil en el desarrollo y la mejora de los servicios prestados a los pasajeros, ya que los distintos equipos, ya sean aéreos, de tierra o de atención al cliente de primera línea, presentaron una actuación profesional que expresa el nivel de eficacia y compromiso de que gozan los cuadros del sector de la aviación civil, lo que contribuyó directamente a la consecución de este honorable logro que sitúa a Egipto entre los países líderes en el ámbito de la aviación civil.

Por su parte, el piloto Ahmed Adel expresó su orgullo por este nuevo logro, que refuerza la competitividad de EgyptAir a nivel regional y continental. Añadió que la compañía, en su continuo empeño para promocionar el nivel de los servicios, ha logrado durante el recién periodo en implementar un plan integral para actualizar el sistema de servicios prestados a los pasajeros, con el fin de mejorar su experiencia de viaje empezando por la reserva de los billetes pasando por las diversas etapas; antes, durante y después del viaje, y hasta recibir su equipaje a la vuelta.

Asimismo, declaró que la compañía avanza con confianza hacia el apoyo a la flota aérea con modelos modernos caracterizados por una alta eficiencia operativa y que proporcionan los más altos niveles de confort y seguridad para los pasajeros, de acuerdo con las normas internacionales de la industria del transporte aéreo.

El piloto Mohamed Elian, presidente de EgyptAir, comentó: «La evaluación de Skytrax confirma nuestro compromiso de elevar los niveles de servicio a escala mundial mediante la formación continua de equipos con diferentes disciplinas… Este honor no es sólo un premio, sino un reconocimiento mundial y regional del nivel de servicio… En esta evaluación, la aerolínea también recibió el premio como la aerolínea más avanzada de África, en cuanto a las mejores comidas en clase económica de África y al mejor personal de vuelo y de hospitalidad de África.

La evaluación de Skytrax corre a cargo de un equipo especializado y abarca entre 360 a 380 aerolíneas al año, así mismo se realiza siguiendo una rigurosa metodología que incluye más de 800 criterios y pasa por etapas que incluyen auditoría interna, revisión externa y evaluación de la experiencia del cliente. La evaluación abarca varias áreas clave, como el servicio a bordo, los productos e instalaciones, los servicios previos al viaje y la puntualidad.

Ministerio de Aviación Civil

Noticia traducida por el Servicio de Información del Estado

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